viernes, 14 de junio de 2013

14 Junio

Hoy nuestro grupo de peregrinos ha mostrado desde el inicio una gran integración e interés por la oferta de la fraternidad. La convivencia ha sido extraordinaria y acabamos todos con un gran sentimiento de gratitud. La Fraternidad se siente satisfecha de la labor de acogida cristiana, así como de poder contribuir con el progreso de los habitantes de Vega que tan bien nos han acogido. Ultreia.



13 Junio

Hoy ha sido el primer día en que, además de manera tempranera, hemos acogido a un grupo  de jóvenes; es muy interpelador ver cómo 7 jóvenes italianos, que acaban de cumplir 18 años,deciden, al final de su curso, ponerse en camino en el Camino, para encontrar "qualcosa di significativo". Además, siempre muestran, comoen la foto, que la diversión y las ganas de vivir de todo joven, no son incompatibles con la profundidad. Junto con los otros peregrinos, hemos cenado la pasta mejor hecha hasta el momento...pero sólo llevamos 1 semana...Amici italiani, venite da noi a oltrepassare la sfida (non solo riguardo al cibo, ma a condividere la fratellanza. ¡Buen camino!




12 Junio

Un bellísimo grupo de peregrinos. Desde el inicio, y llegando cada uno a su ritmo, se mostraron todos acogedores de manera especial a lo que proponíamos. Los diversos testimonios de nuestro encuentro familiar hicieron que nos sintiéramos más juntos en el Camino de la vida. Después de una entrañable misa del peregrino, compartimos la cena, donde la confianza ya lograda (con el plus del vino ingerido, que siempre alegra el corazón) hizo un remate de jornada espléndido. Ultreia



martes, 11 de junio de 2013

11 Junio


Un día muy intenso con los peregrinos...han sido 10, pero en nuestro encuentro intercultural de la tarde, ha habido una cercana convivencia y unas experiencias compartidas muy entrañables y profundas; los peregrinos han valorado la acogida y los momentos compartidos del encuentro, misa del peregrino, cena y bendición, de forma especial, muy importantes. Ultreia y buen camino.






Desde luego que la cena la compartimos todas las noches, pero...no sólo

10 Junio

Los peregrinos siguen aprovechando el buen tiempo para caminar, aunque malo para la época del año, y hoy llegaron todos muy tarde. Parecía que, por la hora y el cansancio, la Fraternidad no iba a poder tener las actividades de encuentro y convivencia, pero los peregrinos, buscadores de albergues parroquiales que les aporten otro sentido del Camino, pronto se recompusieron y tuvimos otra sesión vespertina entrañable. ¡¡¡Peregrinos, no andéis descalzos por los albergues!!! Luego nos tienen que curar los pies. ¡Buen camino!



9 Junio

Tras otro día gris, tuvimos una emotiva bendición del peregrino después de la cena, a la que se adjuntaron unos italianos, tras la misa celebrada con los caminantes a Santiago, ya que participan también peregrinos de otros albergues de Vega. La Fraternidad concluyó su jornada con su habitual oración nocturna de Acción de gracias, despidiendo a 2 de los miembros del pionero primer turno. Marcelino y Marino dejarán el albergue mañana, para regresar a sus ministerios. Gracias por la colaboración en esta fraternidad de acogida.

Este es el primer grupo de hospitaleros de la Fraternidad Agustiniana :



En la bendición al fina del día :

Ultreia

domingo, 9 de junio de 2013

8 Junio

Día casi invernal, pero los peregrinos siguen caminando hacia su meta. Ha sido una jornada lluviosa, pero intensa. ¿La novedad? Hoy ha sido convivencia de habla francesa.  Resaltamos la colaboración que ha habido en la cocina, en torno a la cena compartida, y el gran ambiente durante la cena.
Ultreia